Ingredientes
- 1 merluza abierta en 2 filetes
- 300 gr de gambitas rojas
- 300 gr de guisantes
- 2 pimientos del piquillo
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cebolla
- 1/4 de puerro (solo parte blanca)
- Perejil
- 1 cucharada pequeña de harina
- 50 gr de vino blanco
- 400 gr de caldo de pescado
- Sal
- Pimienta
- 4 hebras de azafrán
- 400 gr de patatas para vapor (Mercadona)
En el vaso de la Thermomix poner el aceite y programar 4 min, Varoma, vel 1. A continuación añadir el puerro y la cebolla troceados, 4 min más a 100ªC, vel 2. Poner un poco de sal. Añadir la harina y mezclar 2 seg, vel 4 Bajar los restos de las paredes con la espátula, y entonces poner el vino, programar 4 min, 100ºC, vel 2.
Mientras tanto, en el cestillo colocar las gambas y los pimientos del piquillo en tiras, así como los guisantes (si son de lata incorporarlos solo en el último momento) y el perejil picado, y en el Varoma, cubierto con papel de hornear mojado y escurrido, los 2 filetes de merluza.
Pasado el tiempo programado poner el caldo y el azafrán en el vaso, colocar el cestillo en su sitio y el Varoma en el suyo, y programar 10 min, Varoma, vel 2.
Servir la merluza, poner encima gambas, pimientos y guisantes, y cubrir con la salsa caliente. Acompañar con las patatas al vapor, hechas tal como indica la bolsa.
La vez siguiente la hice al horno. En la bandeja del horno puse una hoja de papel de horno, la pescadilla abierta y con la piel hacia arriba, y unos gambones que tenía por el congelador. Rocié con un poco de aceite y lo metí en el horno a 200ºC calor arriba y abajo y ventilador, durante unos 20 minutos (el horno estaba frío), hasta que la merluza estuvo hecha. La salsa la hice en un cazo, como la hace Susana, y añadí los pimientos a la salsa cuando ésta estuvo hecha. Exquisita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario