Ingredientes (por comensal)
- 2 yogur griego
- 2 huevo
- 1 ajo
- Sal
- 1 cucharada de mantequilla
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón picante o paprika
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Eneldo fresco picado (yo sólo tenía seco)
- Pan para tostar y acompañar
Creo recordar que Nigella utilizaba pimienta de Alepo.
En primer lugar, sacamos el yogur y los huevos de la nevera, y los ponemos a escurrir en sendos coladores de malla fina, para que suelten el agua.
Una vez escurrido el yogur, lo mezclamos con el ajo bien picado, un pellizco de sal y un poco de aceite, y lo ponemos en el fondo del plato.
En una sartén ponemos la mantequilla y un chorrito de aceite para que no se queme, a fuego suave, y cuando esté derretida añadimos los pimentones, damos unas vueltas fuera del fuego y reservamos.
Escalfamos los huevos, según cada uno tenga costumbre. Yo he forrado una taza de café con un cuadrado grande de papel film aceitado, he echado el huevo, ya escurrido y he hecho un nudo en el paquetito.. En un cazo con agua al fuego, cuando esté a punto de hervir, he puesto el paquete con el huevo, y he tenido al fuego 3 minutos y medio, procurando que el agua no hirviese a borbotones.
Sobre el lecho de yogur ponemos los huevos escalfados, y sobre éstos echamos la mantequilla picante caliente. y espolvoreamos con el eneldo. Lo acompañamos con el pan tostado, y nos chuparemos los dedos, hasta los codos.