Ingredientes
Relleno
- 1 pulpo
- Sal
- Laurel
- Aceite de oliva
- Cebolla troceada
- Tomate rallado
- Pimiento verde
Masa
- 250 ml de aceite
- 250 ml de cerveza
- 750 gr de harina normal, aproximadamente
- Un pellizco de sal
- Un pellizco de bicarbonato
Para ablandar el pulpo, es conveniente congelarlo antes de cocerlo.
Para cocer el pulpo, ponemos una olla con agua a hervir, con sal, laurel, y los aditamentos que consideremos. Cuando el agua hierve, echamos el pulpo, lo dejamos 2 ó 3 minutos y lo sacamos durante un minuto. Repetimos esta operación dos veces más, y ya. cuando el agua vuelva a hervir, dejamos cocer el pulpo durante unos 20 minutos, apagamos el fuego, y dejamos que se enfríe el agua con el pulpo dentro. Lo sacamos y lo troceamos.
Hacemos un sofrito con cebolla, tomate y pimiento verde. Cuando todo está bien cocinado, lo sacamos de la sartén y lo dejamos sobre un colador para que escurra todo el aceite. Ese aceite podemos utilizarlo para la masa de la empanada.
Hacemos la masa de la empanada, extendemos la mitad de la masa, sobre ella ponemos el sofrito, sobre éste las rodajas de pulpo, y sobre ésto, la otra mitad de la masa. Cerramos bien los bordes, pinchamos con un tenedor la superficie de la masa, dejamos un agujero en en el centro, para que haga de chimenea, y le ponemos un poco de papel de aluminio para que no se cierre. y metemos en el horno caliente, a 180ºC, durante unos 20 minutos. Comprobar si está cocida la masa, y si no es así, dejarla un poco más. En los últimos minutos, poner el horno con aire, para dorar la superficie de la empanada.