El próximo domingo bautizaremos a Edurne, si Dios quiere, en la iglesia de Chelva. ¡Y yo soy su madrina!. Desde que descubrí las galletas de Bea estaba buscando donde aplicarlas, y esta ha sido la ocasión. Espero que gusten a los invitados, las personas que las han probado dicen que están muy buenas y me piden la receta. Yo hago algo más que eso, les doy la dirección del , donde están maravillosamente explicadas, y además son mucho más bonitas que las mías (por lo menos de momento, ja ja ).
Ingredientes para la masa
- 250 gr mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 gr azúcar glas industrial tamizada
- 1 huevo XL a temperatura ambiente
- 650 gr de harina tamizada
- Un chorrito de leche para ligar la masa
- 1 cucharada de agua de azahar
- 200 gr de azúcar glas industrial tamizad
- Una clara de huevo pasteurizada
- Media cucharada de agua de azahar
- Colorantes alimentarios
Para la explicación del modo de hacerlas, os remito al blog de Bea en donde está explicado maravillosamente. Yo no tengo Kitchen Aid y he hecho las galletas con mi batidora Bifinet del Lidl, al principio con las varillas y cuando la masa está dura con las espirales, y la glasa con las varillas. He utilizado colorantes en polvo, y he seguido al pie de la letra las instrucciones de Bea, y las galletas salen.
Para la presentación, he impreso unas cartulinas con los datos del evento en un color que me ha gustado, las he metido en bolsitas de celofán compradas en una papelería, y las he atado con una cinta comprada en Slecker.
En honor de mi sobrinita. Y gracias, maestra.