Ingredientes
- 100 gr de lentejas rojas
- 100 gr de arroz integral cocido
- 1 cebolla pequeña
- 1 ajo
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Comino molido
- 1 cucharadita de semillas de chía
- 1 cucharada de pan rallado
En un cazo con agua y un poco de sal, he puesto a cocer las lentejas, sin remojar, durante 15 minutos, las he apartado y las he escurrido.
En una ensaladera he puesto el arroz, que ya tenía cocido, las lentejas escurridas, el ajo , el perejil y la cebolla picados, la chía y las especias. Lo he mezclado todo bien con las manos y le he puesto el pan rallado para darle un poco de consistencia. Lo he metido en la nevera, un mínimo de 30 minutos.
pasado ese tiempo, he formado las hamburguesas y las he puesto en una bandeja de horno forrada con papel. Me han salido 9. les he puesto un poco de aceite de oliva por encima, y las he metido en el horno frío, 20 minutos a 200ºC, calor arriba y abajo, a media altura. Pasado este tiempo, he subido la bandeja y he puesto la opción de gratinar durante 8 minutos.
Han quedado crujientes y deliciosas, con menos grasa que las comerciales, y sin aditivos. Es una receta que sin duda repetiré, y lo bueno de ésto es que puedes ir variando los ingredientes: quinoa en lugar de arroz, o además de, champiñones, pimiento,....
Las que me han sobrado las he congelado para otra ocasión.
Incluso también, formando bolitas más pequeñas, constituyen un aperitivo bien rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario