Ingredientes
- 4 huevos grandes
- 130 ml de leche
- 130 ml de nata líquida
- 85 ge de crocanti de avellanas
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 1 cucharadita de sal
- 315 gr de harina
- 250 + 30 gr de mantequilla
- 100 gr d chocolate con leche de cobertura
- 60 ml de café descafeinado recién hecho (1 taza)
- 1 cucharadita de café soluble descafeinado
- 250 gr de azúcar normal
- 30 gr de azúcar vainillado
Precalentar el horno a 170ºC.
Tamizar la harina junto con la sal y la levadura y reservar.
Untar bien de mantequilla un molde, y enharinar.
Derretir al baño maría el chocolate, junto con los 30 gr de mantequilla, el café soluble y el otro café. Deshacer completamente, retirar del fuego y dejar enfriar.
Batir la mantequilla junto con los azúcares, hasta que éste esté completamente disuelto, y se forme una crema. Entonces añadir los huevos ligeramente batidos, de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Añadir el crocante de avellanas y mezclar.
Añadir la harina en tres veces, alternándola con la leche y la nata, pero empezando y acabando con la harina. Para ello, batir justo hasta integrar, no más.
Apartar un poco menos de la mitad de la masa a un bol, y mezclarla con el chocolate, incorporándolo bien con la espátula.
En el molde poner la primera masa, alisar bien la superficie y poner encima la masa del chocolate. Dar un par de golpes con el molde sobre la encimera, y meter en el horno, con aire, durante alrededor de 45 minutos. Comprobar con una brocheta que está cocido y sacar del horno, dejando el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldar el pastel sobre la rejilla y dejar enfriar completamente.
La receta original de Bea lleva nueces picadas y tamizadas en lugar del crocante de avellanas. Lleva 280 gr de azúcar y 2 cucharaditas de extracto de vainilla. El café no es descafeinado, los huevos son XL y no lleva leche y nata, sino solo leche. Como era una fiesta por la noche, yo puse el café descafeinado. Como mis huevos eran L, añadí un poco de líquido más. El resultado ha sido delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario