Ingredientes
- 4 doradas de ración
- 1 vaso de cava brut
- 4 cebollitas pequeñas
- 4 patatas
- 200 ml de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta
- Aceite
En una bandeja de horno, previamente untada con aceite, colocamos como base las patatas peladas y cortadas en rodajas finas, y las cebollas. Las metemos 10 minutos en el horno.
Salpimentamos las doradas, las ponemos por encima, añadimos la nata y rociamos con el cava. Volvemos a meter en el horno en el horno, programamos 10 minutos, damos la vuelta a las doradas y dejamos 10 minutos más.
Era un chico fuerte, con las mejillas rojas, simpático y muy campechano. Las primeras palabras que le recuerdo decir fueron: "Yo toco el saxofón en la banda de mi pueblo", lo cual provocó carcajadas en la clase, y aún no sé exactamente por qué. "Y ¿cual es tu pueblo?"- le preguntó el profesor. "Minglanilla", contestó él, lo cual hizo que siguieramos riendo. Tengo que decirte que me he acordado de tí muchas veces, porque el abuelo de quien hoy es mi marido, era de tu pueblo también. Y cada vez que escucho ese nombre, me vienes a la memoria.
Pasó a apodarse "Mingla" y luego "Piraña", como el de "Verano azul", para posteriormente quedarse en "Pi". Por eso te dedico este palto, que se llama como el barco de Chanquete, esperando que te guste, y deseándote muchas felicidades en tu cumpleaños.
Estoy escribiendo esta entrada el dia 7 de febrero de 2014. Y la voy a programar para dentro de casi un año, cuando vuelva a ser tu cumpleñaos, pues esta idea se me ha ocurrido en el cumpleaños de Julia, que es el 2 de febrero. Espero que para entonces ya nos hayamos visto, y que podais, Isabel y tú, venir a la siguiente quedada. Pero, hoy por hoy, tengo muchas ganas de darte un abrazo. Deseo habértelo dado cuando te esté deseando feliz cumpleaños en el 2015. Y que cumplas muchos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario