Una receta que ha llegado para quedarse por su sabor y su facilidad de hacer. Eso sí, ya he ajustado la cantidad de ajo, porque la primera vez le puse en exceso. Muy rica. la encontré por internet, he mirado varias páginas y he hecho una adaptación. Con el calor que hace y al precio que está la electricidad, cociné las berenjenas al microondas. no tendrán ese puntito que les da el horno, pero ha resultado una crema deliciosa.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 1 ajo
- 2 cucharadas de tahine
- Sal
- Pimienta
- 1cucharadita de comino molido
- 1 cucharada de zumo de limón
- 3 cucharadas de AOVE
- Pimentón dulce
- Un chorrito de AOVE
Partimos las berenjenas en dos a lo largo, hacemos cortes profundos en forma de rombo y salamos. Dejamos sudar unos 15 minutos, y pasado este tiempo las lavamos bien y las secamos. ponemos en un recipiente apto para microondas, tapamos este con film, hacemos varios agujeros, y metemos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Igual necesitamos más o menos, dependiendo de la potencia del aparato y del tamaño de las berenjenas.
Cuando estén asadas las dejamos enfriar, y entonces sacamos su carne y la ponemos en el vaso de la batidora ( o en un mortero, si queréis hacerla a mano), añadiendo el ajo, tahine, sal, pimienta, comino, zumo de limón y AOVE. Trituramos hasta conseguir una pasta. La ponemos en un recipiente y la metemos en la nevera para que se enfríe.
Cuando vayamos a servirla, la ponemos en un plato amplio, la espolvoreamos con el pimentón y regamos con un chorrito de AOVE. Podemos comerla mojando pan normal, pan de pita (que sería lo suyo), bastones de verduras, a cucharadas.....un entrante de la cocina del Próximo Oriente buenísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario