Nos quedamos con vosotros, aún vivíais en la otra casa. Ahí descubrí el juego del Malefitz, donde yo siempre perdía (bueno, en realidad, hasta al parchís, jajaja), yo te bañaba ( la anécdota del baño, si no la recuerdas, ya te la contaré), ayudábamos a tu madre y os hacíamos compañía.
Un día tu madre tenía revisión con el ginecólgo, y allá que nos fuimos los 4. Y a la vuelta, tu madre quiso invitarnos a comer en un restaurante que había cerca de casa. Y tú empezaste a decir "Ich will eine hamburguer", espero que se escriba así, como unas 30 veces. No parabas de repetirlo. Te dormiste en el coche de camino a Premià, y, cuando te despertaste, tus primeras palabras volvieron a ser "Ich will eine hamburguer", lo cual produjo que nos partiéramos de risa, y que eso haya quedado en el anecdotario familiar. Y, para ser sincera, no recuerdo si al final pudiste comerla.
Hoy, haciendo pruebas para tu primo pequeño, que es vegetariano como tú, me he acordado con muchísima nostalgia de esa anécdota. Así que ahí la tienes, porque están muy ricas, y para que sepas que tu tía quiere desearte en tu 28 cumpleaños toda la felicidad del mundo, y que cumplas muchos más. Me imagino que también podrán hacerse en formato "hamburguer". Mil besos.
La receta es del libro "Dietas especiales con Thermomix", volumen 2.
Ingredientes
- 50 gr de avellanas tostadas
- 250 gr de tofu
- 50 gr de aceite de oliva
- 120 gr de pimiento rojo en trozos
- 100 gr de champiñón en trozos
- 50 gr de copos de avena
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 50 gr de pan rallado
- 40 gr de semillas de lino
Incorporamos el resto de los ingredientes y programamos 1 minuto, velocidad 4.
Ponemos la preparación en una manga pastelera desechable. Cortamos la punta según el grososr desado y formamos las salchichas. las envolvemos en papel film transparente, cerrando bien los extremos.
Colocamos las salchichas en la bandeja del recipiente Varoma, tapamos, ponemos 500 gr de agua en el vaso, colocamos el Varoma en su posicioón y programamos 30 minutos/Varoma/velocidad 1.
Dejamos enfriar las salchichas durante 2 horas y las guardamos en la nevera hasta el momento de consumirlas.
Yo he aprovechado para hacer una crema de verduras, en lugar de poner agua sola en el recipiente.
Tu padre volvió de su viaje y te trajo el vídea de la película "Cenicienta", en alemán, claro, yo no entendía ni papa, pero me encantaba ver los dibujos. Te diré que esa fue la película favorita de Inés cuando era muy pequeña, había que cantarle la canción de los ratoncitos, y ella decía "Quere Sisenta". Esa canción formó parte de un recopilatorio que hice para regalar hace un tiempo.
Pues, para aquel niño que quería desesperadamente una hamburguesa, un regalo vegetariano en forma de receta. Y que seas muy feliz, hoy y siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario