Ingredientes
- 110 gr de mantequilla
- 110 gr de azúcar moreno
- 100 gr de azúcar blanco
- 1 huevo
- Unas gotas de extracto de vainilla
- 1/2 cucharada de levadura química
- 225 gr de harina
- 175 gr de pepitas de chocolate
Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Ellos, en lugar del chocolate, ytilizaron Candy Mealts con sabor a cereza. La verdad es que le daban un sabor muy especial.
Mezclamos la harina con la levadura y reservamos.
Montamos la mantequilla con el batidor plano, a velocidad media-alta, durante unos 5 minutos. Entonces empezamos a añdir el azúcar moreno a cucharadas, sin parar la máquina. Luego el azúcar blanco, y a continuación, el huevo y el extracto de vainilla, y removemos bien. Después añadimos la harina con la levadura, y por último, ya con la batidora parada, echamos las pepitas de chocolate y mezclamos con la espátula.
Sobre un plástico de cocina o una hoja de papel de hornear echamos la masa de las galletas, formamos un cilindro y lo enrollamos como si fuese un caramelo.Metemos media hora, como mínimo, en la nevera. Nosotros, como andábamos mal de tiempo, la metimos 15 minutos en el congelador.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Cuando la masa ha endurecido, la cortamos en rodajas, y colocamos las galletas en una bandeja de horno sobre papel de hornear, separadas unas de otras, pues en el horno se extienden, y las horneamos durante unos 8 minutos. Al sacarlas del horno pueden estar todavía algo blandas, pero endurecerán al enfriarse. Las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen, y las guardamos en una lata. Bueno, si es que sobran, pues estaban deliciosas.
Chico, felices vacaciones de Semana Santa. Podeis aprovechar para hacer alguna galleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario