Hormiga sube árbol

    Hoy es domingo y no tengo prisa, por lo que me he metido en la cocina para guisar. Y me ha dado por hacer comida china. Y he hecho muchas cosas, tantas que he estado más de 4 horas en la cocina. En realidad, nada es muy laborioso, pero creo que no debí hacer tantos platos. En fin, ya está hecho, y encima, nos ha gustado mucho todo. Pero están todos avisados de que no vuelvan a dejarme hacerlo. Estoy rendida.


      El plato que más éxito ha tenido ha sido el "hormigas subiendo al árbol", que he sacado de este blog, y es el que publicaré hoy. El resto ya vendrá.
Ingredientes
  • 50 gr de fideos de soja
  • 1 litro de aceite de girasol
  • 2 filetes de lomo de cerdo de 1 /2 cm de espesor
  • 1 cebolla tierna
  • 1 pimiento italiano
  • 1 zanahoria
  • 250 cc de agua caliente
  • 1/2 pastilla de caldo de pollo
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharaditas de Maicena
  • 1 cucharadita de salsa Tabasco verde
     Empezamos por trocear muy finamente la carne, en trozos casi milimétricos (luego han de parecer hormigas), y poniéndola a macear en la salsa. La salsa la conseguimos mezclando la salsa de soja., el azúcar, el Tabasco y la Maicena desleída en un poco de agua fría. Debe dejarse en maceración el mayor tiempo posible, pero al menos, media hora.
     El pimiento, la cebolla y la zanahoria también se corta en trozos diminutos, preferiblemente a mano, pues en una máquina, parte se licúa, y no se fríe igual.
     En una cacerola amplia ponemos el aceite a calentar, y cuando esté muy caliente iremos echando los fideos, en tandas para que se frían bien, y con cuidado, pues tardan únicamente unos segundos en estar listos. os vamos sacando a un colador, para que escurran el máximo aceite posible Los reservamos, ya que pueden estar preparados con bastante antelación.


     El aceite lo he seguido empleando para el resto de las preparaciones.
     En el agua caliente deshacemos la pastilla de caldo, lo que aportará a la salsa el glutamato monosódico, que hará que nos sepa más a "chino".
     En una sartén echamos una cucharada sopera de aceite y lo calentamos. Colamos la carne y reservamos
 el jugo de a maceración. La doramos, y en cuanto cambie de color, la apartamos y reservamos. Ponemos otro poquito de aceite en la sartén y echamos las verduras, 2 ó 3 minutos nada más. Entonces se echa el líquido de la maceración y el caldo de pollo. En cuanto empiece a hervir se echa la carne y se deja cocer un poco a fuego lento. Se prueba de sal o picante, para rectificar si es preciso. La salsa ha de mantenerse lo más caliente posible.


     Una vez en la mesa, el tema consiste en servirse fideos inflados y echar por encima un cucharón de salsa hirviendo, de manera que empieza a escucharse el sonido que hacen los fideos al encogerse. Muy bueno. Y muy bonito. Gracias, Maduixa.

2 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que mi receta os haya gustado tanto. Menudo trabajo te has llevado, pero estoy segura que tus hijos lo han disfrutado de lo lindo, por cierto, no dejes de probar el pollo al limón, creo que de todas las recetas que he publicado es la más rápida y sencilla y a los niños les encanta.

    Enhorabuena por esta mesa tan apetecible, gracias a por venir a contármelo y por mencionarme en los créditos. :-)

    un abrazo, guapa

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar