Rollos de aguardiente de Chelva

     Estos rollos son deliciosos, y tienen una textura diferente a los demás que he probado, como de pan, más blandos. Y sin azúcar por encima, que de todas formas no la necesitan.  A mí me parecía que llevaban algo de levadura, pero Maruja dice que no, que el meollo está en amasarlos mucho muchísimo, para meter aire.
   


Ingredientes

  • 1 l de aceite de girasol o de oliva suave
  • 1 l de cazalla
  • 1 kg de azúcar
  • 2,5 kg de harina

     Deshacer el azúcar en el aceite. Añadir la cazalla y después la harina. Amasar una hora (a mano).  formar los rollos y meter en el horno precalentado a 180ºC, sin aire, durante unos 20 minutos, según tamaño.


8 comentarios:

  1. Llevaba mucho tiempo buscando esta receta, son mis rollos favoritos por su textura tierna. Dices que el secreto está en el amasado. Lo voy a probar.
    Gracias, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo has hecho. Y como están?

      Eliminar
    2. Pues tiene razón la autora del blog. Con el amasado lento y continuado mejora el resultado. He conseguido acercarme a la textura del rollito tierno, esponjoso. Pero aún no lo acabo de conseguir plenamente. Pruebo variando proporción en los ingredientes y temperatura.

      Eliminar
  2. Ostras llevo muchísimo tiempo buscando la receta , me los trae mi amiga desde Chelva del horno hermanos Sevilla, son adictivos , los probaré , muchísimas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. Ostras que buenos los rollos ! Me ha pasado mi hermana el enlace y ya lo ha dicho ella… Nos los trae una amiga de Chelva.
    Ara, que rica a ver si están igual que los que trae Manoli

    ResponderEliminar
  4. Pero ya los a hecho alguien. Están más o menos igual?

    ResponderEliminar
  5. Bueno he seguido instrucciones y ya stan en el horno. Ya les dire como estan🙏

    ResponderEliminar