Chulas Gallegas

     Soy valenciana y hoy es el día de San José. En condiciones normales, estaría paseando por Valencia, habría visto la mascletá. Pero las condiciones que vivimos no son normales, y hay que adaptarse a ellas, y cada uno poner nuestro granito de arena por el bien de todos. Así que hoy hemos hecho sonar una mascletá por el altavoz del móvil desde el balcón, y en un ratito, la cremá y el himno. Y esperemos al año que viene para volver a disfrutar de las fallas.
     Lo normal habría sido también comer unos buñuelos de calabaza, pero no. Hoy chulas gallegas, receta que descubrí en Cocinando entre olivos, uno de los blogs que sigo y que me encantan. Estas chulas son parecidas, aunque en dulce, a las albóndigas de pan que hacía mi madre, aunque éstas vayan en salado, para añdir a los guisados de carne. Y a los panecicos, antes de echarlos en la salsa dulce.
     Yo no tenía pan de Cea, que es uno de los mejores panes que he probado en mi vida, por lo que me he arreglado con el pan duro que tenía del horno donde suelo comprar. Y he reducido mucho las cantidades, sólo he utilizado un huevo. Han salido alrededor de una docena, pues los he hecho pequeños, utilizando una cucharita de postre, que además estamos confinados y pretendo seguir usando la misma ropa cuando todo esto acabe.

Ingredientes

  • 70 gr de miga de pan duro
  • 60 ml de leche
  • 1 huevo
  • Un chorrito de anís
  • 1 cucharada de azúcar
  • AOVE
  • Azúcar
  • Canela

     Partimos el pan con las manos y lo dejamos en un cuenco.
     Templamos la leche. La mezclamos con el anís.
     Batimos la huevos con el azúcar, y le añadimos la leche. Mezclamos y echamos todo sobre el pan y lo dejamos reposar durante un rato, para que el pan se empape.
     Mezclamos un poco de azúcar y de canela en polvo y reservamos.
     Ponemos en un cazo o sartén pequeña, aceite a calentar. Con la ayuda de cucharas (una, dos, grande, pequeñas....) cogemos porciones y las vamos echando sobre el aceite caliente. Doramos por ambos lados y sacamos a un plato con papel absorbente. Rebozamos en la mezcla de azúcar y canela en polvo, y servimos.
     Nos han gustado mucho, crujientes por fuera y tiernas por dentro, con ese recuerdo a torrijas y el saborcito del anís. y superfáciles y rápidas de hacer. Gracias. Para unas fallas diferente, unos buñuelos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario