Yogur natural

     La yogurtera es uno de esos electrodomésticos que van y vienen por modas. Yo recuerdo, de niña, a mi madre haciendo yogures sobre la mesa de la cocina, tapando los vasitos con un plástico y una manta, o sea, que se puede prescindir de dicho aparatito. Cuando salió fue un boom de ventas, luego nadie sabía qué hacer con ella, después volvió a ponerse de moda....Realmente es fácil, cómodo y barato comprar un yogur, pero bueno, también tiene su gracia el prepararlos en casa, a tu gusto, experimentar con sabores, etcétera. y, cuando en un mercadillo vi una yogurtera que vendía una señora al precio de 1 euro, la parte trastera que hay en mí celebró una fiesta. El problema es que la yogurtera está en perfecto estado, peo no tenía libro de instrucciones, y ahí es cuando entra Palmira, la reina de los yogures. Y yo, a imitarla. Gracias Palmira.


Ingredientes

  • 1 yogur natural entero Activia de Danone, de fecha de caducidad lo más larga posible
  • 1 litro de leche desnatada fresca

     El yogur y la leche han de estar a temperatura ambiente. Y han de tener una fecha de caducidad lo más larga posible.
     Batimos el yogur y le vamos añadiendo la leche. mezclamos bien y vamos rellenando los botecitos, que pondremos, destapados, en la yogurtera, unas 8 horas. Los sacamos, los tapamos, y los metemos un mínimo de 4 horas a la nevera.
     Con esta cantidad a mí me ha dado para los 6 botes que trae la yogurtera y para 2 más. Y me han salido firmes y muy buenos. Los tuve 8 horas, pero pueden estar hasta 12 si hace frío.
     Yo he usado leche desnatada, pero puede hacerse con cualquier tipo de ella.
     He seguido los consejos de Palmira, que ya ha hecho muchas pruebas, y he usado ese tipo y marca de yogur.
     De la misma manera, ella aconseja que, para preparar la siguiente tanda de yogures, utilicemos de nuevo un Activia, ya que los fermentos van disminuyendo en cada tanda que hacemos. Y aquí, en éste enlace, los consejos de Palmira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario