Sopa de boquerones en escabeche

     Me encantan las recetas simples, de aprovechamiento de toda la vida. y ésta, cuando la vi en Cocinando entre olivos, tenía que probarla, aprovechando además que mi madre estaba en casa y que a ambas nos gusta mucho el pescado. Aunque en mi caso, nada de aprovechamiento, tuve que hacer un exceso excesivo de boquerones, y aún así me quedé corta, porque nos encanta el pescado frito del día anterior así, tal cual.

Ingredientes

  • 1/2 kg de boquerones
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 ajos
  • 1 cucharadita de comino molido
  • Sal
  • 1 hoja de laurel
  • Cáscara de naranja
  • Agua 
  • Vinagre de jerez
  • Cúrcuma

     limpiamos los boquerones, mejor si son pequeños, quitándoles la espina y separándolos en dos, los enharinamos, los pasamos por un tamiz para retirar el exceso de harina y los freímos en el aceite hasta dorarlos.
     Los ponemos en una cacerola y cubrimos con agua.
     En el mortero ponemos los ajos pelados, sal y el comino, los majamos bien y añadimos a la cazuela, así como el laurel, la piel de naranja y la cúrcuma, así como un chorrito de vinagre al gusto. Lo ponemos al fuego hasta que hierva y dejamos cocinar todo junto unos minutos. Y ya está, aunque hay que dejarlo reposar, mejor de un día para otro, guardándolo en la nevera cuando esté frío.
     Nos gustó mucho esta sopa, una manera diferente de comer los boquerones sobrantes, aunque yo tuve que reducir mucho los ingredientes para poder probarla, porque los boquerones fritos del ía anterior....son deliciosos. gracias Ana María por tu receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario