Mousse de fresas

     En unas charlas sobre promoción de hábitos saludables, un cocinero de Cocentaina hizo una mousse, que estaba buenísima. Yo la he tuneado, pues no tenía ni frambuesas ni ningún edulcorante líquido. La suya llevaba frambuesas y maltitol.
     Esta es mi aportación al HEMC nº 61, dedicado a las fresas y/o espárragos blancos, organizado por Cristina, de Le Bon Vivant.


Ingredientes
  • Fresas
  • Azúcar
  • Láminas de gelatina 
     Las fresas se trituran con la batidora y se pasan por el chino para retirar las semillas. Se les añade el azúcar , o bien el edulcorante que se desee. Por cada medio kilo de fruta, 20 gr de gelatina en láminas, y un poco de agua.  
     Se ponen las láminas de gelatina a remojo en un poco de agua. Cuando se ablandan, en medio vaso de agua caliente, se echan y se remueve hasta su completa disolución. Entonces se añaden al puré de fresas, mezclándo todo bien.Se monta bien con el batidor de globo de la Kitchen Aid ( o con cualquier batidor de varillas) , hasta que obtenemos la textura deseada. Él metió esta mousse en una manga pastelera, y lo sirvió en vasitos.


     Estaba buenísima, una mousse sana y ligera, para terminar una comida o para una merienda.

2 comentarios: