Rosas de hojaldre

     No podía elegir (creo) uma receta mejor para felicitar a Rosa Estornell en el día de su cumpleaños. Espero que te guste la combinación. Yo, en cuanto via la flor en esta página supe que era tu receta. Muchas felicidades, y que cumplas muchos más.

Ingredientes
  • 50 gr de mantequilla clarificada
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 2 clavos de olor
  • 100 gr de ron
  • 50 gr de agua
  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 manzanas Fuji
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • Un poco de canela molida
  • 2 cucharadas de azúcar glas
     Precalentar el horno a 180ºC
     Pelar las manzanas. Descorazonarlas y cortarlas en láminas finas con una mandolina o cuchillo muy afilado, y colocarlas en el Varoma.
     En el vaso de la Thermomix poner la mantequilla, el azúcar, el ron, el agua, la canela y los clavos. Ponemos el Varoma en su posición y programamos 8 minutos, 100ºC, vel 1. Así, a la vez que se hace el sirope, las manzanas se ablandan y es más fácil darles forma redondeada. Cuando acabe el tiempo, ponemos las manzanas en una fuente y las regamos con parte del sirope, guardando el resto para servir.
     Extender la lámina de hojaldre, espolvorear por encima las 2 cucharadas de azúcar moreno y la canela, y pasar el rodillo por encima para incrustarlas en el hojaldre. Cortar éste en tiras de 4 ó 5 cm de ancho. Poner los gajos de manzana sobre la una mitad de la tiras, doblando el resto del hojaldre sobre la manzana. En las fotos del blog de Alicia se ve estupendamente. Enrollamos cada tira formando la rosa, y depositamos sobre una bandeja de hornear, con papel de horno. Procedemos de igual forma con todas las tiras.
     Llevamos al horno caliente durante 30-40 minutos, hasta que estén doradas. Entonces las sacamos del horno y las espolvoreamos con el azúcar glas a través de un colador. Se sirven tibias o frías, regadas con el sirope, pero yo lo he puesto aparte, como Alicia, porque tampoco me ha entusiasmado. Recién hechas es como mejor están, pues luego se reblandecen.
     También he visto, en otros blogs, que no usan ese sirope, y que forman las rosas y las meten en cápsulas de magdalenas de silicona espolvoreados con azúcar. Queda para la próxima vez. Eso sí, la cocina olía que alimentaba.
     Para Rosa, porque nos hubieramos comido una tan ricamente en la puerta del aseo de la antigua "Metrópolis", mientras nos partíamos de risa. ¿A que sí?.

    

2 comentarios:

  1. ¡Vaya que sorpresa! He entrado en tu blog para coger ideas y me encuentro que me has dedicado un pastel. ¡Qué buena pinta y qué lástima no estar ahí para comérselo con esa compañía tan grata! Muchos besos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar