Sangre con cebolla

     El nombre tira un poco para atrás a mucha gente. Pero al fin y al cabo, ¿qué son las deliciosas morcillas ? : sangre, cebolla, especias...A mí me encanta este plato, pero apenas lo como porque soy su única fan en mi casa, y porque, no nos engañemos, el aporte calórico es importante. Por eso aprovecho, de vez en cuando, y lo hago para compartir.
     La sangre suele ser de cerdo o de pollo, y la venden ya hervida en las carnicerías, a veces al corte, a veces envasada.

Ingredientes
  • Sangre hervida
  • Cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Tomate triturado
  • Piñones
     Las cantidades dependen de la sangre que utilicemos, y de nuestro gusto personal. La última vez la hizo mi madre y utilizó 300 gr de sangre y una cebolla mediana. En el aceite se dora la cebolla troceada menuda. Cuando está cocida se añade la sangre cortada en dados. Se da unas vueltas, se añaden un par de cucharadas de tomate rallado y se salpimenta. Se sirve caliente.
     Otra forma de hacerla es, sin echar el tomate, sacamos la sangre de la sartén, echamos un puñado de piñones, damos una vuelta y volcamos sobre elresto.
     Hoy quiero felicitar o otro compañero del instituto que celebra su cumpleaños: Kike Peris. Y esta entrada,tiene algo de relación con que, cuando lo volvimos a encontrar hace unos meses, nos dijo que era sindicalista. No sé si le gustará la sangre con cebolla, espero que sí. Pero con sangre se han conseguido muchos de los derechos de los trabajadores, y éste es mi pequeño homenaje. Y que cumplas muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario