Cookies

     Para un trabajo del colegio se reunieron en mi casa mi hijo y dos compañeros para hacer estas galletas. Ellos las buscaron (ésta es la receta original), y cuando yo llegué a casa, ya habían sacado todos los ingredientes. Me gustó mucho el verlos cocinar, lavarse las manos, ponerse el delantal, miran cómo iba la receta...y pensé hacerles éste pequeño homenaje desde aquí. Ibamos contra reloj, ya que se estaba agotando la batería de la cámara y teníamos que terminar de grabar, por lo que no pude hacerles muchas fotos, así que cogeré la mejor, pues sus madres me han dado permiso para publicar esa foto. Gracias.

Ingredientes
  • 110 gr de mantequilla
  • 110 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • Unas gotas de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharada de levadura química
  • 225 gr de harina
  • 175 gr de pepitas de chocolate
  
      Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Ellos, en lugar del chocolate, ytilizaron Candy Mealts con sabor a cereza. La verdad es que le daban un sabor muy especial.
     Mezclamos la harina con la levadura y reservamos.
     Montamos la mantequilla con el batidor plano, a velocidad media-alta, durante unos 5 minutos. Entonces empezamos a añdir el azúcar moreno a cucharadas, sin parar la máquina. Luego el azúcar blanco, y a continuación, el huevo y el extracto de vainilla, y removemos bien. Después añadimos la harina con la levadura, y por último, ya con la batidora parada, echamos las pepitas de chocolate y mezclamos con la espátula.
     Sobre un plástico de cocina o una hoja de papel de hornear echamos la masa de las galletas, formamos un cilindro y lo enrollamos como si fuese un caramelo.Metemos media hora, como mínimo, en la nevera. Nosotros, como andábamos mal de tiempo, la metimos 15 minutos en el congelador.
     Precalentamos el horno a 200ºC.
     Cuando la masa ha endurecido, la cortamos en rodajas, y colocamos las galletas en una bandeja de horno sobre papel de hornear, separadas unas de otras, pues en el horno se extienden, y las horneamos durante unos 8 minutos. Al sacarlas del horno pueden estar todavía algo blandas, pero endurecerán al enfriarse. Las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen, y las guardamos en una lata. Bueno, si es que sobran, pues estaban deliciosas. 
     Chico, felices vacaciones de Semana Santa. Podeis aprovechar para hacer alguna galleta.    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario