Panellets

     Nunca he hecho huesos de santo, pero sí panellets, con la receta que me dio hace muchos años mi amiga Mª Paz, de Badalona. Aunque los de la foto no son míos, quiero poner esta receta que he hecho otras veces, porque están deliciosos.
     Sí que me apetecía publicar hoy algo nuestro, pues a mí lo de Halloween me gusta, me parece una fiesta divertida, y hago dedos de bruja, y le echo colorante verde a la jarra del agua, y los niños (y yo) se divierten mucho, pero me parece que no debemos olvidar lo nuestro, lo de toda la vida. El ir al cementerio, leer el Don Juan Tenorio, y comer huesitos de santo.


Ingredientes para la base
  • 500 gr de almendras
  • 500 gr de azúcar glass
  • 500 gr de batata o boniato
  • La ralladura de 1 limón
     Hervir la batata con piel durante media hora, sin sal. Pelar, triturar y mezclar con el azúcar, las almendra y la ralladura de limón. No se ha de trabajar la masa demasiado.Se divide en 4 partes.

 Panellets de coco
     Añadir a la masa 200 gr de coco rallado y mezclar. Se les da forma de pirámide y se pinta la punta con yema de huevo.

Panellets de café
     Añadir a la masa una cucharadita de café soluble mezclada con otra de agua. Se forman bolitas que se rebozan en Maicena y azúcar glass.

Panellets de piñones
     Se forman bolitas con la masa que se rebozan en Maicena, luego por clara de huevo ligeramente batida, luego se pasan por piñones y al final se pintan con yema de huevo.

Panellets de chocolate
     A la masa se le añaden 50 gr de chocolate rallado y se forman bolitas.

     Los panellets se colocan en una bandeja de horno, sobre papel, y se doran en el horno.

2 comentarios:

  1. A mi me gustan nuestras tradiciones o las de nuestros amigos pero lo de Halloween me parece tan artificial que no puedo... aunque creo que para nuestros hijos será algo distinto...
    Los panellets son un clásico de estas fechas y una maravilla para los sentidos!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar