Ingredientes
- 210 gr de harina normal
- 75 gr de mantequilla blanda
- 100 gr de azúcar glas
- 40 gr de cacao en polvo
- 1 huevo mediano
- 5 gr de levadura Royal
- Una pizca de sal
- Cobertura de chocolate con leche
- Caramelos en forma de huevo
Transcurrido el tiempo, formamos porciones de unos 35 gr ( a mí me han salido 14 galletas). Cogemos una porción y la dividimos en 3 ó 4,y las pasamos por un prensador de ajos, añadiendo una porción antes de acabar con la que tenemos. Cristina lo explica muy bien, y realmente es muy fácil captar la idea. El fin es que no se rompan los hilos que se están formando. A mí se me han roto todos, pero creo que es por lo que dije de que la masa estaba algo seca.
Una vez formados los nidos, presionamos con el tapón de una botella para hacer un hueco, e introducimos las galletas al horno precalentado a 160ºC durante unos 15 minutos. Pasado éste tiempo, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando están frías, rellenamos el hueco con chocolate y sujetamos con éste los caramelos en forma de huevo. Yo he utilizado una cobertura de chocolate con leche preparada que compré en Lidl hace unos meses. He metido el sobre en agua muy caliente durante unos 10 min, he cortado una esquinita y he ido rellenando huecos y poniendo huevos, cual conejo de pascua.
Et voilà, unas galletas chulísimas y sorprendentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario