Ensalada cordobesa

     La he llamado así porque la comí en Córdoba, en un bar llamado "El rincón de la Verdad". Ellos la llamaban ensalada montillana, pero no era exactamente así. Creo recordar que el bacalao iba rebozado. He hecho una mezcla entre aquella ensalada y ésta, sacada de "Las recetas de mamá". Y es otra variación de mi ensalada de naranja. Así que le he cambiado el nombre para no molestar a nadie, pero agradeciendo a todos su aportación.

Ingredientes
  • 4 lomos de bacalao desalado
  • 2 naranjas dulces
  • 4 ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 5 naranjas
  • 5 huevos
     En una bandeja de horno se pone el bacalao, se echa un buen chorro de aceite de oliva y se mete en el horno a 160ºC unos 40 minutos, hasta que esté hecho. Si se quiere, también se puede trocear, rebozar, freír y reservar.
     La cebolla se pela, se corta en aros finos y se pone en agua.
     4 naranjas se pelan, sin dejar nada de piel, se trocean y se reservan.
     La otra naranja se hace zumo, se le echa un buen chorro de aceite de oliva, se mete en un bote hermético, se agita hasta emulsionar completamente, y se reserva.
     Los ajos se hacen láminas y cuando estén dorados se apartan y se reservan. En ese aceite se fríen los huevos.
     Para montar la ensalada, se pone una cama de cebolla escurrida, por encima los trozos de naranja y el bacalao troceado. Se baña con el aliño y se corona con el huevo frito. Los ajos se ponen alrededor, para que no se reblandezcan con el caldo. Que aproveche.
    

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar