Galletas con mermelada

     Estas galletas las hace siempre mi cuñada Laura para navidad. Yo las he hecho con su receta, pero me han salido demasiado grandes, por lo que pongo las cantidades con las que debo hacerlas la próxima vez a ver si me salen de mejor tamaño. Las hicimos entre Rodrigo y yo, y nos lo pasamos bomba.

Ingredientes
  • 250 gr de harina
  • 180 gr de mantequilla a temperatura ambiente, en trocitos
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de almendra molida
  • 2 yemas
  • Un pellizco de sal
  • Un pellizco de canela
  • 1 cucharada de ron
  • 1 huevo
  • Mermelada roja
     Poner todos los ingredientes excepto la mermelada y el huevo, en el vaso de la Thermomix y programar 20 segundos, velocidad 6. Sacar la masa del vaso, formar una bola, cubrirla con papel film y meterla en la nevera una media hora.
     Precalentar el horno a 160ºC.
     Sacar la masa del frigorífico, formar un cilindro como de un dedo de grosor, y cortar porciones de unos 10 gr. Ponerlas sobre una bandeja con papel de horno, aplastarlas y formar en el centro un hueco con la yema del dedo. Pintarlas con el huevo batido alrededor del orificio. Se meten al horno unos 15-20 minutos hasta que estén doradas, y al sacarlas, estando aún calientes, se rellena el hueco con mermelada roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario