En realidad no son más que unos calabacines rellenos de una salsa de tomate estilo boloñesa, pero quedan muy aparentes para un primer plato especial.
Ingredientes
- 6 calabacines luna
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 500 gr de carne picada
- 300 gr de tomate triturado
- 1 cucharada de pasta de tomate
- Un chorrito de vino
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- Orégano
- Queso rallado
Lavar los calabacines, quitarles la parte superior y vaciarlos con ayuda de un cuchillo y una cuchara de postre, sin romper la piel. Rallar la cebolla y las zanahorias.
En el aceite, pochar la cebolla, luego añadir las zanahorias, luego parte de la pulpa del calabacín (el resto lo tengo en una fiambrera para hacer una tortilla), y cuando todo esté sofrito añadir la carne picada, dar unas vueltas y añadir el tomate y la pasta de tomate. Salpimentar, añadir el vino y dejar cocer a fuego lento durante una media hora. Agregar el orégano.
Yo hice todo este proceso en la Thermomix, y aproveché los 30 minutos velocidad varoma para poner los calabacines vacíos en el varoma.
Rellenar los calabacines con esta salsa, espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno hasta que el queso se funda. Yo los preparé el día anterior, los guardé en la nevera, y al día siguientes, un poco en el horno hasta fundir el queso, y a comer.
Me encantan los calabacines rellenos, en casa los hacemos mucho.
ResponderEliminarY con los prácticos que son, que los puedes dejar hechos el día anterior, ¿verdad?
EliminarBueno, dice que no son más que unos calabacines rellenos, ¡qué pinta y qué deliciosos tienen que estar! Yo nunca he dado con calabacines de esa variedad, pero les has hecho justicia. Ha quedado precioso, y la combinación con boloñesa me parece genial.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu aportación al HEMC!
¡Un beso!
Muchas gracias a vosotros por organizar estos saraos.
Eliminar