Tofu frito

     La temporada en que Rodrigo fue vegetariano, me sirvió para investigar muchas cosas y conocer nuevos sabores. Él ha vuelto al redil, como dice Juanma, pero la que se está saliendo un tanto  soy yo ahora.
     El tofu es un producto derivado de la soja, que nos aporta proteínas vegetales, y....que no sabe a nada. uo lo camuflo utilizándolo como carne en los guisos tradicionales, y añadiendo diferentes especias, según lo que quiero conseguir. Además tiene una textura quebradiza, pero encontré esta manera de hacerlo un poco más firme, y así me gusta bastante más. Así que ésto, más que una receta, es un procedimiento, el tofu así hecho, con o sin especias, lo podemos utilizar a nuestro gusto.

Ingredientes

  • Tofu
  • Especias
  • Aceite

     en realidad, lo único que hay que hacer es comprar un paquete de tofu normal, básico, secarlo bien con papel de cocina, envolverlo en varias capas de papel absorbente, volver a envolver el conjunto con un paño de cocina limpio, y dejar reposar en la nevera, con un peso encima, durante varias horas.
Pasado este tiempo, lo sacamos,, desenvolvemos, y cortamos en cubos, tiras o como más nos acomode, con ayuda de un cuchillo afilado. Lo espolvoreamos de las especias que queramos, aunque este paso también podemos hacerlo antes de envolverlo en el papel, y lo pasamos por la sartén, pincelada de aceite, a fuego medio, y dorándolo por todas sus caras. De esta forma, se forma una costra bastante interesante, que le aporta una textura que, al menos a mí, me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario