Tajine de verduras

     Me enamoró este guiso. Lo probé de manos de un gran cocinero, que lo tuvo al amor del fuego durante casi 3 horas, en un tajine de barro marroquí auténtico. Las verduras estaban deliciosas, caramelizadas, tiernas....Yo no tengo tajine (de momento, jajaja), así que he utilizado una cocotte en mi cocina de inducción,, ya que el fundamento es el mismo, hacer a fuego muy lento. El tajine tiene un pequeño orificio por donde sale el vapor, y un hueco para poner agua fría, de modo que el vapor que sube, se enfríe y caiga de nuevo sobre el guiso. mi cocotte tiene también algo parecido, y eso fui haciendo, poner agua fría e ir renovándola de vez en cuando. No estaba tan delicioso como el de Amin, pero estaba muy rico. No descarto hacerlo en un tajine, utilizando el paellero.

Ingredientes

  • Calabacín
  • Cebolla
  • Coliflor
  • Pimiento
  • Alcachofas
  • Champiñones
  • Judías verdes anchas
  • Zanahoria
  • Berenjena
  • Patata
  • Tomate
  • Aceitunas picantes
  • Orejones
  • Dátiles
  • Limones a rodajas
  • Canela en rama
  • Ras el hanout
  • Sal
  • AOVE
  • Cuscus para acompañar

     Troceamos las verduras, las sofreímos en el aceite, añadimos los dátiles, los orejones, las aceitunas, la canela en un par de trozos, las especias y removemos bien, disponiéndolo todo de forma que cubra el fondo del recipiente. Ponemos un poco de agua para que se genere el vapor, y cubrimos con unas rodajas finas de limón. Tapamos y dejamos cocinar a fuego muy bajo, durante 2 horas y media.
     Si lo vamos a acompañar de cuscús, pues cocemos éste, y a la hora de servir, un poco de cada cosa en el plato, y a disfrutar de esos deliciosos sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario