Bizcocho de crema de almendras

     Camel debe su apodo a que el primer día de clase, allá por septiembre del 1981, dijo que tenía sed. Mucha sed. Podría beber como un camello. Y Camel fue durante cuatro años, y lo sigue siendo 30 años después. Ahora se queja de lumbago, pero eso son cosas de la edad. Y hace buena música con su grupo, Taller Majara. Y trabaja en el monte, rodeado de naturaleza. Desde allí nos deleita con fotos magníficas de nuestras montañas. Para mí, uno de los espectáculos más bellos son los almendros en flor. En el invierno, nos regalan sus flores delicadas con la promesa de una primavera que ya viene. Y hoy, que es el cumpleaños de nuestro Camel, no se me ocurre mejor manera de felicitarlo que con éste bizcocho de crema de almendras, y con un beso virtual. Ya se acerca la primavera. Que veas muchas más.
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 200 gr azúcar
  • 130 gr de crema de almendras
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre le impulsor químico Royal
  • 100 gr de aceite de girasol
  • Almendras fileteadas
  • Azúcar moreno
  • 1 cucharada de Amaretto
     Precalentar el horno a 200ºC.
     Untar un molde de mantequilla y espolvorear con harina.
     Poner los huevos con el azúcar 5 min, 37 ºC, velocidad 3 1/2, y 5 minutos más sin temperatura. Añadir la crema de almendras y batir 1 minuto, velocidad 3 1/2. Incorporar el aceite, la harina, el impulsor y el licor, y mezclar 10 segundos a velocidad 2 1/2. Acabar de envolver con la espátula.
     Echar en el molde, y espolvorear por encima con el azúcar moreno y las almendras fileteadas. Meter en el horno, y entonces bajar la temperatura a 180ºC. Hornear durante 35-40 minutos.
     También puede utilizarse un molde de corona, untado con mantequilla, y espolvorear por encima las almendras fileteadas.
     Y, por supuestísimo, puede hacerse también sin Thermomix: tamizar la harina junto con la levadura. Batir los huevos con el azúcar durante 10 min, con una batidora de varillas, incorporar el aceite y el licor, y luego la harina a cucharadas, con movimientos envolventes. El resto igual.
     A Guillermo también le gusta mucho este pastel. Y todo lo que lleva almendra.

2 comentarios:

  1. Comoooo molaaa. Muchas gracias. Un dia me la curraré. Graciaaaaas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar