Espaguetis con espinacas

     Cuando tengo tiempo, me doy una vuelta a ver qué cocinan mis blogs favoritos. Favoritos de momento, porque hay tantos que no conozco....y un día me saltó esta receta de Cocinando entre olivos., que tenía pendiente de probar. Efectivamente, rápida y rica. Yo me la llevé al trabajo al día siguiente en una fiambrera, y buenísima. Creo que no se le puede pedir más a una receta.

Ingredientes
  • 500 gr de espaguetis
  • 600 gr de espinacas
  • 200 gr de avellanas
  • Ajos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso para rallar
     Yo he comprado las bolsas de espinacas limpias, y así es aún más rápido. Pero el sabor de las espinacas de manojo es mejor, tengo que reconocerlo. En una olla grande he puesto el aceite y los ajos laminados, hasta dorarlos, momento en el que he echado las avellanas y les he dado unas vueltas, ya que las mías también estaban tostadas. Entonces he añadido las espinacas, y las he ido friendo. Las he apartado a una fuente amplia.
      Como nosotros eramos 6 para comer, y las espinacas abultan tanto estando crudas, he hecho dos veces esta operación. Al terminar, en la misma olla, sin fregar, he puesto agua y sal a hervir, y he cocido en ella los espaguetis. Los he escurrido y los he mezclado con las espinacas. He añadido la pimienta recién molida, y los guardé tapados en la nevera, ya que yo hago muchas veces la comida la tarde anterior.
     Al día siguiente, servir, calentar en el microondas y ponerle, si se quiere, queso rallado por encima. Yo le puse parmesano recién rallado.
     Gracias, Ana María, por esta receta tan estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario