Aperitivo de cebolla y nata

     El nombre llamó mi atención cuando vi este aperitivo en el blog de Alicia.

Ingredientes
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • 500 ml de nata para montar
     En el vaso de la Thermomix echamos el contenido del sobre excepto 1 cucharada (para que no quede salado) y programamos 15 seg, velocidad progresiva 5-10. Ha de quedar bien fino.
     Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata (muy fría), y la montamos en velocidad 4 (aproximadamente, 20 seg, pero vigilar, yo a veces he tardado hasta 50 seg). Forramos un bol esférico con papel film y echamos el contenido del vaso. lo prensamos para que coja la forma, y lo olcamos sobre un plata. Lo servimos adornado con patatas tipo Pringles, dándole forma de flor, o acompañado de palitos de zanahoria.
     Hay que prestar especial atención a compactar bien la mezcla cuando la ponemos en el bol, pues si no, se quedarán grietas, como me pasó a mí. por cierto, a pesar de quitar una cucharada, también me quedó algo salado. Yo usé un sobre de sopa de cebolla de 50 gr de la marca Hacendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario