Mejillones en escabeche

     Cuando saco una receta de otro blog, me apunto el nombre de éste, para enlazarlo cuando pongo la receta. No sé por qué no lo he hecho esta vez. He estado dando una vuleta por los blogs que suelo visitar y no lo he encontrado. Así que, mis disculpas. Pero también he visto muchas recetas de mejillones en escabeche que visitaré, a ver en lo que difieren de la que he hecho. Y si encuentro el original, lo enlazaré.
     Tenía ganas de hacer esta receta, aunque a mí los mejillones me gustan más al vapor. Pero tengo que reconocer que me han gustado. En casa no mucho, dicen que prefieren los de lata. Bueno, pero yo los haré alguna vez más, porque me han gustado. Y además, en el escabeche, aguantan mucho tiempo en la nevera. a mí me han aguantado de momento 8 días ( porque se terminaron).

Ingredientes

  • 1 kg de mejillones
  • 1 vasito de vino blanco
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 3 ajos
  • 2 hojas de laurel
  • Unos granos de pimienta
  • 1 cucharadita de postre de pimentón
  • 50 ml de vinagre de jerez

     Lavar los mejillones y ponerlos en una olla para abrirlos al vapor. en la receta que yo usé, había que poner vino blanco en la olla, pero yo no le puse. Una vez abiertos, apagar el fuego y cuando la temperatura lo permita, sacar los mejillones de las conchas y ponerlos en un recipiente.
     En una sartén poner a calentar el aceite, y echar en él el laurel, la pimienta y los ajos en láminas. Cuando los ajos estén dorados, bajamos la temperatura, y lo dejamos unos 15 minutos a fuego medio bajo, para que el aceite coja el sabor. pasado este tiempo, apartamos del fuego y dejamos enfriar un par de minutos. entonces añadimos el pimentón y removemos. al poco echamos el vinagre. Hay que tener cuidado, porque puede salpicar bastante.
     Sobre los mejillones, colamos el escabeche. Han de quedar cubiertos. Dejamos enfriar, tapamos y conservamos en la nevera hasta que los vayamos a consumir. Lo dicho, a mí me han aguantado 8 días.
     La textura del mejillón no es la del de lata, es la del mejillón al vapor. A mí me gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario