Galletas con pepitas de chocolate Toll House


     Esta receta la encontré hace tiempo en el blog de Bea, y me encantó la historia y eso del chocolate semidulce, que a mí me sonaba a chino. Así que cuando encontré estas pepitas de chocolate en un Club del Gourmet de El Corte Inglés, me las llevé para realizar esta receta. La hemos hecho entre Guillermo y yo; hemos preparado la mitad de la medida porque era domingo por la tarde y no tenía más mantequilla, y, se me ha olvidado poner el azúcar vainillado que pongo en lugar de la esencia de vainilla, que no tenía.  Y las ha formado y horneado él el lunes por la tarde. Las hemos encontrado deliciosas, aunque excesivamente dulces. Frías estaban aún mejor. Y Guillermo aporta que no le gusta el sabor del azúcar moreno, y que la próxima vez debemos dejar los trozos de las nueces más grandes.

Ingredientes
  • 300 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar moreno integral (poner 100 gr)
  • 150 gr de azúcar blanco (poner 100 gr)
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 300 gr de pepitas de chocolate semidulce
  • 100 gr de nueces picadas.
     En un bol, mezclar la harina, la sal y el bicarbonato, tamizar y reservar.
     Batir la mantequilla con los azúcares durante 3 minutos, hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Añadir la vainilla. Añadir los huevos, de uno en uno, batiendo bien después de cada huevo. Incorporar la harina en 2 veces, hasta que justo esté integrada.
     Mezclar las pepitas con las nueces, y mezclar a mano, con una espátula, hasta que estén repartidas uniformemente.
     Dejar reposar toda la noche en la nevera.
     Precalentar el horno a 190ºC.
     Con una cuchara de helado, ir formando bolitas del mismo tamaño, y poner sobre una bandeja con papel de horno. Debemos tener en cuenta separarlas, pues la masa se expandirá durante la cocción.
     Hornear durante aproximadamente 8-10 minutos. Sacar del horno, dejar un par de minutos en la bandeja, y trasladar a una rejilla hasta que se enfríen.
     Si dejamos las galletas en el horno menos tiempo, estarán blanditas. Si las dejamos más, estarán crujientes.
     También podemos formar las bolitas, ponerlas en una bandeja y congelarlas. Entonces las ponemos en una bolsa, y cuando queramos utilizarlas, bastará con dejarlas una media hora a temperatura ambiente antes de hornearlas.
     Me ha gustado mucho ver a Guillermo metido en este mundo de la repostería. Te quiero hijo.
     Me imagino que si en lugar de chocolate semidulce americano, le pongo pepitas de chocolate españolas, bastará con cambiar el bicarbonato por levadura Royal, por aquello que explicó Bea sobre los chocolates. Lo probaré la próxima vez, porque yo se que mi paladar no es muy fino, pero no he encontrado grandes diferencias de sabor entre las pepitas de chocolate de España y éstas de chocolate semidulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario