Muerte por chocolate bundt cake

     Otro delicioso bundt cake, que hizo las delicias de quien lo probó. La receta, como casi todas, es de mi gran proveedora de ellas, Bea. El título es de lo más sugerente, pero no lo quise hacer hasta no encontrar el cacao en polvo que pide la receta.  Esta información sobre el cacao me encantó, lo desconocía totalmente, y me resultó muy interesante, como casi todas las explicaciones de Bea.


Ingredientes
  • 280 gr de harina
  • 55 gr de cacao en polvo natural (Hershey´s)
  • 1 cucharada de levadura Royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 125 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 50 gr de azúcar vainillado
  • 2 huevos XL
  • 250 gr de crème fraîche (nata agria)
  • 125 ml de leche
  • 300 gr de pepitas de chocolate
  • Cacao puro Valor (para el molde)

     Precalentar el horno a 170ºC.
     Engrasar bien un molde con mantequilla, y en lugar de con harina, yo lo espolvoreé con cacao sin azúcar Valor.
     Tamizar la harina, cacao, levadura y bicarbonato y reservar.
     Batir con la pala de la Kitchen Aid la mantequilla junto con el azúcar, unos 3 minutos a velocidad media, hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y que esté esponjosa.
     A velocidad baja, añadir los huevos, ligeramente batidos y de uno en uno, sin incorporar el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
     A velocidad baja, añadir la mitad de la harina y batir. Añadir la nata mezclada con la leche, y terminar de añadir la harina, sin mezclar demasiado, sólo hasta que esté incorporada. Es importante que la masa quede de un color uniforme.
     Por último añadir las gotas de chocolate y mezclar con suavidad hasta que estén repartidos uniformemente.
     Echar esta mezcla en el molde, asegurarnos con la espátula de que la masa ha entrado en todas las rendijas y de que no tiene aire, y alisar la superficie. Hornear aproximadamente unos 45-55 min, hasta que una brocheta salga limpia al pincharlo. Sacarlo del horno y dejar enfriar en el molde 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
     La receta de Bea lleva 300 gr de azúcar y 2 cucharaditas de extracto de vainilla, pero yo he sustituido una parte por azúcar de vainilla, pues no tenía el extracto.
     Esta entrada se la dedico a Nely, que me llama pija (con cariño) por comprar el cacao en El Club del Gourmet de El Corte Inglés. La crème fraîche, que también suena muy "osea" la compro en Mercadona.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado y gracias por la dedicatoria, ah y por aclararme donde compras la nata agria ya estaba por preguntarte , un beso mi pija guapa jajaja, sigue así con las recetas son fantasticas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Pilas. He llegado a tu blog porque también estoy tratando de localizar el cacao marca Hershey que comenta Bea. ¿ Recuerdas qué precio tiene en El Club del Gourmet ? He tratado de localizarlo en su tienda online, pero no aparece. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está en todos los Clubes del Gourmet, yo creo que lo compré en el de Alicante, pero en Valencia no estaba en el de la Avenida de Francia, por ejemplo. Si no recuerdo mal, valía alrededor de 8 euros el bote de 226gr.

      Eliminar