Arroz con bacalao

     Cuando mi madre me preguntaba qué quería comer para celebrar algo, casi siempre era ésta mi elección. Ese arroz cocinado en una paella o en una sartén de esas negras de pintitas blancas, seco y delicioso, que tan bien le salía a mi madre.

Ingredientes

  • Alubias blancas cocidas
  • Bacalao desalado
  • Unas almejas
  • 1 pimiento seco
  • Tomate triturado
  • 1 ajo
  • Aceite de oliva
  • Arroz
  • Sal
  • Agua
  • Unas hebras de azafrán

     En la sartén amplia o en la paella ponemos el aceite, y sofreímos en él el ajo muy triturado, el bacalao, el tomate y las almejas bien limpias. Después echamos el pimiento, al que le habremos hecho un agujero  para que no explote, y un poco de agua, dejando cocer todo junto.
     Medimos el arroz, y en la paella, echamos el doble de agua. Cuando hierva,probamos de sal y añadimos la necesaria. Debe estar salado, pues después el arroz absorbe mucha sal. Entonces añadimos el azafrán, el arroz y las habichuelas. Lo dejamos cocer durante unos 20 minutos, hasta que esté seco. Y a  disfrutar. De momento, voy a celebrar con él nuestro vigésimo cuarto aniversario de boda. Te quiero, cariño.

1 comentario:

  1. Es todo un manjar y preparado con el amor de una madre, incomparable :o) Y después los recuerdos que nos trae para siempre.
    Me apunto la combinación porqué seguro que en casa gustará mucho.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar