Bratkartoffeln

     Es un acompañamiento para carnes que se hace mucho en Alemania. Durante este verano hemos viajado por allí y nos han gustado mucho. Con unas salchichas, con unas schnitzel, era una forma más de utilizar las patatas: fritas, en puré, en ensalada...Mi cuñada Mª Ángeles me dijo cómo hacerlas y es realmente sencillo. Además, un plato para aprovechar restos de patatas cocidas y presentarlas de manera diferente.
Ingredientes

  • Patatas
  • Cebolla
  • Mantequilla
  • Sal

     El día anterior, lavamos bien las patatas y las cocemos al vapor enteras y con piel. Yo lo hice en la olla exprés, 15 minutos en la posición 2. Dejamos que la olla pierda la presión, las sacamos y las dejamos enfriar.
     Al día siguiente las pelamos y las cortamos en rodajas finas. Ponemos mantequilla en una sartén y pochamos a fuego lento cebolla troceadas, hasta que esté transparente. Entonces echamos las patatas y dejamos que se doren en la mantequilla. Probamos de sal y servimos.
     Por motivos de logística no pude publicar esta entrada el día 1, cumpleaños de mi marido, que me pidió que las hiciese para comer. Así que, otra vez, muchas felicidades, cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario