Tarta de almendra y mazapán

     La tarta de la foto  es un trozo que me compré para comer un día en una pastelería alemana.  Como desayuno bien, si a la hora de comer pruebo las cosas, ya no me queda sitio para el postre, así que durante el último viaje que hice, decidí comprarme pasteles a la hora de comer. Este estaba muy rico. Lógicamente, no tengo la receta, pero tanto la masa como el relleno me resultaron sabores familiares, con lo que me voy a aventurar a darme a mí misma la receta.

Ingredientes
Base


Relleno
El del Apfelstrudel

  • 1-1 1/2 kg de manzanas reinetas
  • 1 botellita de esencia de ron
  • 3 gotas de esencia de limón
  • 50 gr de pasas
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 1 paquete de azúcar vainillado
  • Un poco de canela
  • 50 gr de almendras fileteadas

Cobertura

  • 200 gr de almendra molida
  • 200 gr de azúcaar glas
  • 1 huevo

     Lo dicho, ésta receta es de paladar. La base me recordaba a la de mi tarta de frutas. Con lo cual seguimos la receta, forramos el molde tanto en la base como en las paredes, pero no la metemos en el horno, pues ésta vez lleva un relleno que se hornea.
     Precalentamos el horno a 180ºC.
     El relleno me recuerda muchísimo al Apfelstrudel, que también tengo pendiente de hacer. Para ello, pelamos las manzanas y las partimos en rebanadas finas. Añadimos las esencias, azúcares, pasas, canela y almendras, mezclamos todo y ponemos sobre la masa anterior.
     Y el enrejado superior me recordaba al mazapán. Separamos la clara de la yema. Mezclamos  muy bien la almendra molida con el azúcar glas y la clara de huevo,  y hacemos tiras largas, bien con las manos, bien con la ayuda de una manga pastelera, formando un enrejado sobre el relleno del pastel. dicho enrejado lo pintamos con la yema del huevo batida y mezclada con un poco de leche.
    Metemos en el horno alrededor de 30 minutos, controlando que la masa esté cocida, y el mazapán dorado.
    En la foto ha salido también la compañera inseparable de las pastelerías de Alemania, así como de las comidas campestres: la avispa. No se ha querido perder ni siquiera salir en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario