Asadura

     Me gustan las vísceras. A mucha gente no les gustan, pero a mí me encanta la casquería. A veces es difícil encontrarla, pero en los mercados tradicionales suele haber puestos específicos de estos productos. Yo recuerdo las noches de verano en el pueblo, donde mi madre freía una o dos asaduras de cordero para cenar. La asadura son los pulmones, el timo y el corazón del animal. A mí el corazón no me gusta, pues queda muy duro, pero el resto, me encanta. En casa no le gustan a nadie, así que,  de vez en cuando, me lo hago para mí. En esta foto también aparecen riñones e hígado.

Ingredientes
  • Asadura de cordero
  • Ajos
  • Aceite de oliva
     Trocear la asadura
     Calentar el aceite en una sartén y freír los ajos, sin que se quemen. Entonces añadir la carne y freír, pero no excesivamente, para que no quede dura. Salar y servir.

1 comentario:

  1. Ricas están y muuuucho!! Pero a veces cuesta dar con ellas para poder disfrutar de una maravilla de plato como el de la foto!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar