Paté de nueces y champiñones

     Este paté formó parte de nuestra cena de noochebuema, untado sobre tostas. Lo copié de Alicia. Y con lo que me sobró, una próxima receta.

Ingredientes
  • 300 gr de nueces peladas
  • 200 gr de cebolla en cuartos
  • 1 ajo
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 200 gr de champiñones en trozos
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra
  • Un pellizco de comino
     Tocear las nueces 5 seg vel 6 y reservar.
     Poner en el vaso el aceite, cebolla y ajo y trocear 5 seg, vel 4. Bajar de las paredes del vaso el picadillo y freir 4 min, 100ºC, vel 1.
     Añadir los champiñones y frier 4 min, 100ºC, vel 1.
     Incorporar las nueces, sal y pimienta, y mezclar 15 seg, vel 6.
     Yo hice como Alicia, y metí el paté en una manga pastelera. Con una boquilla chula, sirve para presentarlo más bonito sobre los volovanes o tostadas, y además, no se reseca el que no usemos.
     Como me sobró, al día siguiente hice otra receta.

2 comentarios:

  1. ¡Qué rico este paté apto para vegetarianos! Alguna ve lo he comprado de bote pero nunca me he atrevido a prepararlo casero así que con tu permiso, me lo llevo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar