Crema de boniato de Palmira

     Cuando yo era pequeña recuerdo a mi madre, con la cazuela-horno, asando boniatos, que solíamos tomar para merendar. Aquella olla de aluminio, con un agujero en el centro, con bakelita verde para aislar las asas laterales y de la tapadera. Entonces eran blancos. Lo que más veo ahora son los de color naranja. Yo siempre he llamado boniatos a los blancos y batatas a los rojos, pero no sé si es correcto hacerlo así. Me encontré esta crema en el blog de Palmira, y  preparé la mitad de la receta, aprovechando que había hecho caldo para rellenar los tupers de mis hijos, que están en la universidad. La compartí con una amiga, a la que le gusta mucho el boniato, y nos ha encantado a las dos. Calentita, aromática, deliciosa. Gracias Palmira!


Ingredientes
  • 650 gr de boniatos pelados
  • 850 gr de caldo casero
  • 1 cdt de comino en polvo
  • 1 cdta de cilantro en polvo
  • Sal
  • Pimienta
     Pelar y lavar los boniatos, cortarlos en trozos grandes y cocerlos al vapor hasta que estén blandos. Los míos necesitaron 25 minutos. Los ponemos en un colador para que puedan escurrir el agua que puedan tener.
     Calentamos el caldo con los boniatos y las especias. Cuando todo esté caliente, lo trituramos con la batidora, y ya está listo para comer.
     Aprovecho esta receta para felicitar a Chelo, a quien le encantan los boniatos, porque hoy es su cumpleaños. Y porque ella y Ernesto, su marido, son unas personas encantadoras, a los que agradezco enormemente, que nos hayan abierto las puertas de su casa y de su amistad. Un beso fuerte y que cumplas muchos más.

2 comentarios:

  1. ¡Me alegro que te haya gustado Pilar!
    Me he reido al ver tu entrada esta mañana, ya que ayer tocó en casa también!
    Besos y feliz semana,
    palmira

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar