Ingredientes
- Chipirones o calamares
- Cebollas
- 1 guindilla
- 1 ajo
- Tomate triturado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Brandy
En una sartén con un par de cucharadas de aceite, freimos la guindilla durante unos segundos, y la retiramos. Entonces echamos el ajo pelado y picado, y a continuación la cebolla, que dejamos pochar a fuego lento hasta que se ponga transparente. En ese momento echamos el tomate triturado y lo dejamos freír. Podemos echar un chorrito de brandy, o bien el resto de cava que yo tenía por la nevera. O un poco de caldo de pescado. O nada.
Mientras tanto limpiamos los chipirones, los lavamos, los secamos y los partimos en rodajas. Las patas en 2 ó 3 trozos, según el tamaño.
Cuando el tomate esté frito lo probamos de sal, añadimos si hace falta, echamos el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y los trituramos.
En la sartén, sin lavarla, ponemos un par de cucharadas de aceite y echamos los calamares, a fuego fuerte 2 ó 3 minutos, y luego a fuego suave unos minutos más, con el fin de que suelten el agua que tienen. Entonces los escurrimos.
Ponemos en la sartén el contenido del vaso de la batidora y cuando está caliente añadimos los calamares, y lo dejamos hacerse todo junto durante unos 10 minutos.
Podemos servirlos acompañados de arroz blanco, o de una ensalada y pan, o como queramos.
Lo de pasar la salsa por la batidora también es opcional. Ësta vez lo he hecho así, pero otras veces dejo los trozos de cebolla a la vista. También admite una hoja de laurel. Cada vez, una receta diferente, pero igual. Y además, se puede dejar preparado con antelación. Todo ventajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario