He intentado estrenar el artilugio que me compré para hacer nidos de patatas, pero el primer intento no ha resultado y no tenía tiempo de seguir con las pruebas. Así que lo he hecho de otra manera. La próxima vez tengo que tenerlos menos tiempo en el horno, porque los huevos se han quedado un poco resecos. El tiempo que voy a poner en la receta es menor del que he usado, y lo ajustaré la próxima vez que lo haga. De esta manera, al no ir fritas ni las patatas ni los huevos, la receta resulta menos calórica.
Ingredientes
- Patatas
- Huevos de codorniz
- Jamón
- AOVE
- Sal
Pelar, lavar y secar las patatas. Rallarlas con un rallador grueso. Ponerlas sobre unas cápsulas de papel de hacer magdalenas, puestos sobre una bandeja de hornear magdalenas. Así nos aseguramos de que no pierden su forma. Poner por encima un poco de sal y un poco de AOVE. La capa de patatas no ha de ser muy gruesa.
Encima de las patatas poner unas lonchitas de jamón, y sobre ellas, los huevos de codorniz, Salar muy ligeramente y meter en el horno caliente, a 200ºC y con aire, durante unos 4 minutos. Es importante vigilar el tiempo. Las patatas, al estar ralladas, se hacen enseguida.
El abrir los huevos de codorniz es un engorro, pero esta vez lo he resuelto bastante bien. Con un sacacorchos, he hecho un agujero en la parte más puntiaguda del huevo, y con unas pinzas he ido abriendo el orificio, dejando cada huevo de nuevo en su hueco de la huevera. Así, la operación de ponerlos sobre las patatas ha sido bastante rápida, no se me ha roto ninguna yema y no han caído trocitos de cáscara sobre los huevos. Me ha gustado el sistema.
Qué buena idea hornear estos niditos en vez de freírlos.
ResponderEliminarTengo que encontrar un huequecito para prepararlos!
Besos,
Palmira
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar