Capuchino Casero

     Buscando entre los capuchinos comerciales, vi que había de sabores, descafeinados, etec, pero que todos tenían azúcar entre sus ingredientes principales. y me fui a San Google, a ver si encontraba una receta, y así fue. Pero con las medidas que encontré e hice, no me gustó el resultado. Y lo cambié. Ahora está mucho mejor (para mi gusto, claro).

Ingredientes
  • 2 tazas de leche desnatada en polvo
  • 1 taza de chocolate en polvo sin azúcar
  • 3/4 taza de café soluble descafeinado
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida

     Poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos bien. Guardar en un frasco hermético, evitando la humedad. Para tomarlo, añadir 2 cucharadas a unos 200 ml de agua hirviendo, y servir espolvoreado de canela o chocolate en polvo.
     Yo no le puse el azúcar, así le añado sacarina. Y el café se lo puse descafeinado, para poder tomarlo en cualquier momento.
     También podemos añadir a la mezcla unas gotas de chocolate, poner el azúcar vainillado, etc.

1 comentario: