Ingredientes
- 3 nécoras
- 1 carabinero
- 400 gr de gambones
- Huesos de rape
- 1 hoja de laurel
- 1700 gr de agua
- 1 ajo
- 1/2 puerro
- 1/2 cebolla mediana
- 2 tomates muy maduros rallados
- 1/2 cucharada de azúcar
- 1 zanahoria
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 4 hebras de azafrán
- 70 gr de brandy
- 50 gr de arroz
- Sal
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- Pan de molde
En una sartén poner el aceite y añadir el ajo, puerro, cebolla y zanahoria, troceados, Añadir el tomate, el azúcar y un poco de sal y dejar cocer unos 6 min a medio fuego. Taparlo para que no salpique.
Echar en la sartén las nécoras limpias (y vivas) y dejarlas unos 2 min. Sacarlas a una tabla y partirlas en 4 trozos, dando golpes secos con un cuchillo grande. Volver a echarlas a la sartén. Dar unas vueltas y añadir. Fuera del fuego, el pimentón y el azafrán. Volver a poner al fuego y echar el brandy. Dejar un par de minutos para que el alcohol se evapore, o bien flambear. En este caso RECORDAR APAGAR EL EXTRACTOR DE HUMOS.
Salar ligeramente los gambones y el carabinero, y pasarlos por una sartén engrasada con unas gotas de aceite. Reservar.
En una cacerola pondremos el sofrito de nécoras, el arroz, los gambones, el carabinero y el fumet, ponerlo al fuego y dejar cocer 20 minutos. Triturar con una batidora el contenido de la cacerola y pasar por un chino. Probar de sal y de textura, por si necesitamos añadir algo de agua.
A la hora de servir, con un cortador de galletas, cortaremos el motivo que deseemos en unas rebanadas de pan de molde, las freiremos en una sartén con aceite, y las dejaremos escurrir sobre papel absorbente, y acompañaremos la crema con ellas. Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario