Borscht

     El nombre de esta sopa siempre me ha sugerido noches en la Estepa, abrigos de piel , vodka, Miguel Strogof cabalgando hacia la Rusia blanca,...Tenía ganas de prepararla, y he mezclado para ello dos recetas, la del libro "Cocino a mi manera" de Thermomix, y la del blog Sirope de alce. Como todas las recetas tradicionales, supongo que habrá cientos de versiones, casi una por hogar. en mi casa, el resultado ha sido desigual. A mí me ha encantado, pero el resto se la ha comido por disciplina, y no les ha gustado.


Ingredientes
  • 40 gr de mantequilla
  • Media col lombarda
  • 250 gr de remolacha cocida
  • 1 zanahoria
  • 1 patata
  • 1 cebolla grande
  • 1 litro de caldo de ternera
  • Sal
  • Pimienta
  • Zumo de limón (opcional)
  • Nata agria
  • Sucedáneo de caviar
     Poner en el vaso de la Thermomix la cebolla , la zanahoria y la col, troceadas, y programar 5 segundos, vel  5.
     Añadir la mantequilla y la remolacha troceada, y programar 5 minutos, Varoma, Giro a la izquierda, vel 2.
     Incorporar la patata y el caldo, y programar 17 minutos, 100ºC, giro a la izquierda, vel 1. Salpimentar, triturar para dejarla al gusto, con más o menos tropezones. Dejar reposar 10 min antes de servir.
     Servir acompañada de una cucharada de nata agria, poner zumo de limón si se quiere, e incorporar más sal y pimienta si precisa. Yo además le añadí un toque de sucedáneo de caviar.
     Me hubiera gustado que quedara más roja. En fin, no sé cuando la volveré a hacer, en vista del éxito, pero como todo, quizá algún día de con la "receta perfecta".
     Nostrovia Tovarich ("Salud, Camarada"). Por cierto, no sé como se escribe correctamente....

     Nota: si utilizamos agua o caldo de verduras, es apto para dietas vegetarianas.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario