Pan keto de Rosa

     Otra incursión en los panes keto. Que en realidad pan, pan, no son. Pero sirven a ese fin y están muy ricos. Esta receta me la facilitó Rosa Cortés, a quien conozco de hace mil años, y a quien le estoy agradecida por ambas cosas. Yo he añadido la mantequilla.


Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de harina de almendras
  • 1 cucharada de harina de chía
  • 1 cucharada de harina de linaza
  • 1 cucharada de harina de sésamo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Una pizca de psyllium
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de mantequilla

     Pues nada. Fácil,  rápido y rico.
     En un bol amplio derretimos la mantequilla en el microondas y la esparcimos por el cuenco.
     Mezclamos las harinas con la sal, el psyllium y el polvo de hornear.
     Batimos ligeramente el huevo y añadimos el resto de mantequilla derretida que quede en el cuenco y los ingredientes secos. Mezclamos bien, ponemos en el cuenco y cocemos en el microondas durante 3 minutos. Si vemos que le falta, añadimos 15- 30 segundos más.
     Con estas cantidades me ha salido un pan de 80 gramos.
     Ahora, algunas aclaraciones. Las harinas han de ser de semillas, pero se pueden variar. yo lo he hecho tal como me dijo Rosa.
     La harina la he conseguido moliendo las semillas en un molinillo de café, más pequeño que la Thermomix, con lo que no se ha desperdiciado nada.
      Si no tenemos polvo de hornear podemos utilizar gasificante, o bien bicarbonato, o un chorrito de vinagre. Así que este pan, en esencia siempre el mismo, puede tener un montón de matices que lo hagan diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario