Ensalada de cous cous

          Tengo unos cuantos blogs que reviso bastante a menudo porque me encantan las ideas que saco de allí. Y esta receta es fruto de uno de esos paseos. La ensalada de cous cous con cordero segureño confitado de Ana María me pareció una idea estupenda, aunque yo la he hecho sin cordero.


Ingredientes

  • Cous cous
  • El mismo volumen de agua con sal que de cous cous
  • 1 cebolla tierna
  • Orejones
  • Almendras tostadas o fritas
  • Nueces
  • Lacón
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Canela
  • Granos de granada
  • Hojas de hierbabuena
  • Agua de azahar

     A mí me ha resultado más rápido y fácil, ya que no he utilizado el cordero. Queda pendiente. Y encima es una de esas recetas que es preferible preparar con antelación, pues gana mucho.
     En una cacerola ponemos un poco de aceite y doramos ligeramente el cous cous. Añadimos entonces el agua con sal y cuando hierva, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos, pasados los cuales, soltamos los granos de cous cous con ayuda de un tenedor.
     Mientras reposa el grano, cortamos en trozos pequeños la cebolla, los orejones, las almendras ( yo puse laminadas que tenía por un rincón), las nueces (esto lo añadí yo, la receta de Ana María no las lleva, pero el resultado me gusta)  el lacón y unas hojas de hierbabuena.
     Mezclamos el cous cous con los ingredientes que acabamos de trocear y  la granada, y añadimos sal, pimienta, un chorrito de aceite y unas gotas de agua de azahar. Yo además le añadí un poco de canela, ya que es un ingrediente con el que se confita el cordero que yo omití. Mezclamos todo bien y adornamos con unas hojas de hierbabuena.
     Como tantas veces, gracias Ana María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario