Anchoas 1

     Otra manera de hacer anchoas, que en realidad es la misma, pero dejándolas mucho más tiempo en sal. Y no precisan congelarse.

Ingredientes

  • Boquerones
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva

     Pues nada, compramos los boquerones, los espolvoreamos con  un poco de sal gruesa y los tenemos así 24 horas para que suelten agua.
     Después se escurren, se les quita la cabeza y la tripa de una vez, dejando el cuerpo entero. En un recipiente, preferiblemente de cristal, se pone una capa de sal, otra de boquerones, otra de sal, apretando bien con la mano, y así sucesivamente, terminando con una capa de sal. Las capas de boquerones se ponen una horizontal y la siguiente vertical., alternativamente. Lo tapamos y metemos en la nevera. Y lo dejamos allí. Si vemos que suelta agua, la vaciamos. Yo los tuve durante 6 meses.
     Pasado este tiempo sacamos las anchoas, las limpiamos de sal bajo el chorro de agua, separamos los lomos y retiramos la espina central, y retiramos todas las espinas que podamos. Secamos bien con un paño limpio o con papel de cocina, y las depositamos en un recipiente de cristal, cubriéndolas de aceite a continuación. Y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario