Profiteroles

     Deliciosos para un café. Y rápidos y fáciles. Gracias Cristina.

Ingredientes
  • 60 gr de mantequilla
  • 200 ml de agua
  • 100 gr de harina
  • 3 huevos
     Ponemos al fuego el agua con la mantequilla, hasta que ésta se derrita y todo esté hirviendo.
     Apartamos del fuego, echamos la harina de golpe y removemos con una cuchara de madera.
     Volvemos a poner al fuego y seguimos dando vueltas hasta que espese y se separe de las paredes del cazo. Pasamos a un recipiente limpio y dejamos que enfríe un poco.
     Entonces vamos añadiendo los huevos, ligeramente batidos, de uno en uno, sin dejar de remover, y sin añadir uno hasta que el anterior esté integrado. Cuando una cuchara de madera se quede inmóvil dentro de la masa, hemos conseguido el punto exacto.
     Encendemos el horno a 170ºC.
     Pasamos la mezcla a una manga pastelera, con boquilla lisa o de estrella, y vamos haciendo montoncitos no demasiado grandes, porque en el horno crecen.
     Metemos en el horno precalentado y los dejamos cocer 20 minutos, y luego un mínimo de 15 dentro del horno apagado para que se sequen y no se desinflen.
     Los cortamos por el medio con una tijera y los rellenamos de lo que más nos guste.
     En este caso los rellené de crema pastelera, pero puede hacerse también de nata, trufa, y por supuesto de rellenos salados, como el paté de nueces. La masa de estos profiteroles es neutra, por lo que sirven tanto para dulce como para salado. Y si los hacemos bien pequeñitos, son un acompañamiento ideal y monísimo de la muerte para un consomé.
     Según el tipo de relleno, los pintaremos con un poco de chocolate derretido con mantequilla, o con hilos de caramelo, o azúcar glas, o reducción de balsámico, o nada....
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario