Corzetti y AIG 2014

   Este año he llegado a tiempo para participar en el AIG 2014 . La verdad, me hace ilusión desde hace tiempo, pero antes no cumplía los requisitos, o me enteraba demasiado tarde. Este es el logo que anuncia el evento este año, y ha sido diseñado por Delia Carballo.

 
    Me gusta la cocina y las manualidades. Mi blog tiene alguna que me ha parecido especial, aunque hago más, y lo dedico especialmente a la cocina. No sufrimos ni alergias ni intolerancias. Me gusta descubrir cosas nuevas en los blogs de cocina, me encanta probar nuevos sabores, e intentar reproducirlos cuando puedo. Me encanta leer. Vivo en un pueblo de Alicante, bastante bien comunicado, y ahora mismo no recuerdo nada que me sea difícil encontrar. Me gustan los cacharros de cocina, me encantan los moldes "mini",  y últimanente ya me lo pienso tres veces, porque tengo muchos. En fin, si se me ocurre algo, ya daré alguna otra pista. Me gusta descubrir las cosas locales, que pasan desapercibidas a la gente de un sitio, pero fuera de ahí son completamente desconocidas (o casi). En fin, creo que pocas me desilusionarían. Gracias a Jess por organizar este sarao, y a ello.
   "La receta de la Felicidad"   es un blog que me encanta, que ojeo muy a menudo, y que me sirve de inspiración en muchas ocasiones. Y ésta fue una de ellas. Hice esta pasta casera,( nunca había hecho pasta), que me resultó muy fácil y que en casa gustó mucho. Para estamparla, utilicé el sello para galletas que me regaló mi hijo por mi cumpleaños.

Ingredientes
  • 220-250 gr de harina normal
  • 4 yemas de huevo
  • 60 ml de agua o de vino blanco
     Ponemos en un bol 220 gr de harina y el resto de ingredientes y mezclamos con una cuchara hasta que estén integrados. Pasamos a una superficie ligeramente enharinada y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Si queda muy pegajosa, vamos añadiendo poco a poco hasta los 30 gr que reservamos al principio.
     Metemos la bola en una bolsa de congelar, y dejamos reposar a temperatura ambiente durante 1 hora.
     Dividimos la masa en 4 partes, dejando en la bolsa las que no vamos a usar, para que no se resequen. Enharinamos la mesa y el rodillo (también puede estirarse en una máquina de pasta), y la etiramos hasta obtener el grosor deseado. Si la vamos a estampar, la dejamos algo más gruesa, para que no se rompa al estamparla.
    Pasamos la masa estirada a una superficie enharinada. Enharinamos también el sello que vayamos a utilizar. Imprimimos con fuerza, y cortamos según el uso que vayamos a dar a la pasta. Yo la he cortado en redondo, usando el cubilete de la Thermomix.
     Dejamos secar al menos durante una hora. Ponemos en una olla agua con sal (la masa no llevaba). Cuando hierva, echamos la pasta fresca con cuidado y la dejamos cocer entre 3 y 5 minutos, según el grosor. Servir inmediatamente, acompañado de la salsa que deseemos.
     Lo dicho, en mi casa gustó mucho, y me encantó poder utilizar el sello, además, para algo diferente.
   

2 comentarios:

  1. Me ha encantado saber algo más de ti, cada año participar en el aig es una gran ilusión!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar