Pastel de verduras

     Cada vez que venía a cenar una amiga nuestra, traía este pastel, que a mí me gusta mucho. Yo llevaba varios años sin hacerlo, y se me presentó una cena en el campo, para lo que es ideal, pues lo puedes hacer la víspera, frío está muy bueno, y es fácil de transportar en su propio molde. Lo malo es que se me ha roto un poco al desmoldarlo para hacer la foto.

Ingredientes
  • 1 bote grande de leche evaporada
  • 3 ó 4 huevos
  • Verduras variadas
  • Sal y pimienta
     Hervir las verduras al dente. Escurrirlas bien y triturarlas pero sin reducirlas a puré ( o bien, no triturarlas, como he hecho yo esta vez). Reservar algunas sin triturar.
     Algunas verduras pueden rehogarse en mantequilla.
     En esta ocasión yo he rehogado calabacín y cebolla en aceite de oliva; he hervido espinacas, zanahorias baby y guisantes en agua con sal, por separado. Y he puesto espárragos de bote, los cuales he ido secando durante varios días, entre capas de papel de cocina. Es un pastel estupendo para limpiar el cajón de las verduras de la nevera.
     Batimos los huevos con la leche y salpimentamos. Mezclamos con las verduras.
     Engrasamos un molde, se llena con la mitad de la preparación, se ponen las verduras que habíamos reservado enteras, y se echa el resto del puré.
     Cocemos en el horno precalentado a 200ºC al baño maría durante 45-50 minutos. Pinchamos con una brocheta para ver si está cuajado.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario