Bizcocho de anís

     Jueves por la tarde. Tenemos preparada la sesión de hojuelas en la que he embarcado a mi madre. Una  persona sola no puede hacerlas, por lo que he quedado con mi amiga Vero, que vendrá con su suegra, también manchega y también amante de las hojuelas. Entre las dos, a ver si animamos a las yayas.
     La masa de las hojuelas ha de reposar una hora aproximadamente, antes de empezar a hacerlas. Teniendo en cuenta que varios factores me han fastidiado la siesta, me levanto del sofá para prepararla antes de que llegue mi amiga. Casco los huevos en un bol, mido el anís, se lo añado, mido el aceite, se lo añado....y en ese instante suena el teléfono: "No puedo ir, Joan tiene 39,5ºC de temperatura y está en el sofá hecho un ovillo. Lo dejamos para el próximo jueves." Y ahora ¿ qué hago yo con los huevos mezclados con anís y aceite?. De pronto, un recuerdo me viene a la mente: el bizcocho de anís de Kanela y limón, que además lo ha hecho otra amiga y dice que está buenísimo. Busco la receta, y solo necesito echarle algo más de anís. Y me dispongo a hacerla.

Ingredientes
  • 4 huevos grandes
  • 100 ml de anís
  • 50 ml de aceite
  • 250 ml de leche desnatada
  • 400 gr de azúcar
  • 400 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Ralladura de limón
     En el bol de la KA se ponen los huevos, el anís y el aceite. Se baten bien y se van añadiendo el resto de los ingredientes en ese orden y poco a poco. La masa resultante, la puse en un molde de bundt cake untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Lo ponemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 55 minutos. Al pinchar con el palo de una brocheta, ha de salir seco. Sacamos el molde del horno, lo dejamos reposar 10 minutos, y desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla. El resultado ha sido un bizcocho exquisito, esponjoso, compacto, con un olorcillo a anís que alimenta, mmmm.
     Como curiosidad, Cristina, si lees esta entrada, un pocillo, es decir 50 ml, es lo que cabe en la cáscara de un huevo grande, que es la medida que yo había utilizado para amasar las hojuelas. Muchas gracias por esta receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario